Exposición del primer salmo
dividida en seis sermones
por Constantino Ponce de la Fuente

El mismo salmo en romance

1.     Bienaventurado aquel varon que no anduvo en el consejo de los malvados, no estuvo en el camino de los pecadores, ni se assentó en la silla de la pestilencia.

2.     Antes es su voluntad empleada en la ley del Señor, y en la ley de el pensará de dia y de noche.

3.     I será este tal como el arbol plantado a las corrientes de las aguas que dará su fruto a su tiempo; cuya hoja no se caerá y todo quanto hiziere será prosperado.

4.     No de esta manera los malos sino como el polvo que levanta el viento de la haz de la tierra.

5.     Por tanto no se levantan en el juizio los malos, ni los pecadores en la congregacion de los justos.

6.     Porque conoce el Señor el camino de los justos y el camino de los malos perecerá.